jueves, 23 de mayo de 2013

Globos o esferas que se desprenden del suelo


Luces que surgen en algún punto y desaparecen, o resplandores incandescentes que se dejan ver por un instante, son algunos de los puntos en común en los relatos de quienes aseguran haber presenciado “objetos voladores no identificados (Ovnis). “Observé dos círculos brillantes, con mayor resplandor que las nubes, que en un principio parecían estar estáticas y luego desaparecieron del lugar dónde se encontraban”, contó Santiago, un profesional de la ciudad de Paraná-Prov. Entre Ríos-Argentina, que observó el fenómeno, lo fotografió y filmó el 9 de noviembre de 2008.

Una de las 'esferas o globos' desapareció del lugar dónde se encontraba y luego de algunos segundos apareció en dirección SE, a una altura de unos 20º del horizonte, y a unos 10º de la esfera mayor, que permanecía estática. Una tercera 'esfera o globo', más grande, es vista en movimiento descendente, en un ángulo de unos 45º, en dirección S-SO, que luego cambia bruscamente de ángulo, unos 60-65º, hasta desaparecer de la cámara.

 La observación se extendió durante 13´09 ´´.

Dos años después
1° de febrero de 2011. 11p.m.
Se vieron dos luces rojas 'salir' del río Paraná y elevarse verticalmente primero y luego en forma horizontal, a una velocidad inusitada.

En las zonas rurales

En las zonas rurales los relatos respecto de la presencia de luces o fulgores que se hacen ver en el cielo y que no responden a los elementos convencionales como aviones o satélites, ya forman parte del folclore cotidiano de numerosos puntos de la provincia.
Desde Mazaruca hacia Ibicuy fueron vistas dos luces muy fuertes, como globos -eran las 11p.m.-, subieron hacia el cielo, de forma lenta y fueron muy arriba hasta perderse.

Son relativamente frecuentes los avistamientos de luces, muchas veces subiendo desde el río, así como luces de colores fosforescentes sobre el agua, una roja y una verde, que parecían jugar entre ellas y luego desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario