Según el ojo humano.
Según una lente especial que capta la radiación.
Según el diario Folha de Sao Paulo (Brasil), documentos confidenciales del Gobierno brasileño revelan relatos de misiones llevadas a cabo en varios estados del país por agentes secretos enrolados en la “Operación Plato”.
Los documentos fueron liberados parcialmente a instancias de la Comisión Brasileña de Ufólogos que invocó preceptos constitucionales, publicó el diario.El SNI, actualmente Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), participó activamente, por ejemplo, en una misión comandada por la Fuerza Aérea en los estados amazónicos de Maranhao y Pará entre finales de 1977 e inicios de 1978.Esa operación se inició después de que diarios de esos estados reportaron insistentes relatos de “luces misteriosas causantes de muertes y alucinaciones” entre personas que entraron en contacto de algún tipo con estos fenómenos y “presentaron síntomas de parálisis, quemaduras superficiales, calor intenso, temblores y minúsculos orificios en la piel”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Anomalía del Atlántico Sur es una región en donde los cinturones de radiación de Van Allen se encuentran a unos cientos de kilómetros de la superficie terrestre. Como resultado en esa región la intensidad de radiación es más alta que en otras regiones. La AAS (Anomalía del Atlántico Sur) SAA (acrónimo en inglés) es producida por una "depresión" en el campo magnético de la tierra en esa zona, ocasionada por el hecho de que el centro del campo magnético de la tierra esta desviado de su centro geográfico en 450 km.
El mapa se muestra en coordenadas geográficas.
Ilustración de AAS y mapa de flujo de protones (Nº de
protones registrados por un detector de estado sólido) con un factor geométrico
de 9.5 ×10-3 cm²/s.
La imagen describe:
- El cinturón exterior de radiación Van Allen (dos bandas una en la parte de arriba y otra en la parte inferior.
- La Anomalía del Atlántico sur como una mancha roja en la parte derecha de las imágenes.
- La banda de flujo protónico cercano al ecuador geomagnético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario